RESEÑA DE DONDE LOS ARBOLES CANTAN - LAURA GALLEGO

Edición: Ediciones SM
ISBM: 978-84-675-5224-9
Fecha de publicación: Año 2012
Nº de páginas: 480
Precio: 15,95€

SIPNOSIS

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños.  Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas.. y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.... En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso...y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque.... el lugar donde los árboles cantan.

OPINIÓN

Está es la segunda novela que me leí de Laura Gallego, y es una de las mejores que he leido de ella, es una historia de superación de Viana, que pasa de ser una doncella de castillo con todo lo que implica a ser una guerrera que lucha por sus ideales. Al principio el golpe que recibe es duro, pero lo supera poco a poco y sobretodo con la ayuda de los amigos del bosque, es allí donde encuentra el verdadero amor, pues la amenaza de los bárbaros, todo lo hace cambiar, los matrimonios concertados y con ello los sueños de las jovenes doncellas.
Viana crece como persona a lo largo de la historia y de sus páginas, ahí se puede apreciar una profunda historia de amor y el sacrificio que ello conlleva. Aquí es al reves las doncellas son las que van al rescate y los caballeros son los que son rescatados. La novela también se ambienta en el Gran Bosque donde esta el gran secreto de la novela y que nadie imagina. Los personajes de la historia estan bien desarrollados, a pesar de que Viana puede resultar un poco predecible, el personaje de Lobo al cual Viana considera como un hermano mayor, es para nada predecible, e incluso para mi gusto llegar a ser un poco cruel con ella. El perfecto personaje desconocido y que apenas habla en toda la historia pero que le presta un gran apoyo a Viana es Uri, un personaje tierno que amaras desde el primer momento en que aparece en escena. Luego entre los personajes secundarios podemos mencionar a la mejor amiga de Viana, Belicia en la cual siempre espero un romance con el principe le toca vivir una historia bien diferente, Dorea la criada de Viana que por un tiempo se separan pero se vuelven a unir mas adelante para no separar más de ella,  y entre otros personajes el más importante es OKI que tiene un papel fundamental en dicha historia.

Puede que descubras el misterio o puede que te enfrentes a una muerte segura. ¿Quién sabe? Muchacha, te contaré algo: el mundo está lleno de historias. Todas las personas y todas las cosas tienen historias que contar. A algunas de ellas se llega a través de gente como yo, que las relata para que no se olviden. Otras, en cambio… se viven.

Oki a Viana.

La voluntad que tiene Viana para no rendirse en su proposito y hacer todo lo posible para desterrar a los barbaros de sus tierras. Y todo ello guiado por su amigo Lobo que la ayudara en todo lo posible.
El final de la historia es realmente conmovedora.

Es una historia con toque mediaval que merece la pena leerla pues una vez que empiezas no puede parar de leer, ademas de que tiene un toque sobrenatural como solo Laura puede darle. Eso si teneis que tener bastantes pañuelos a mano pues las lagrimas os saltaran sin previo aviso.
Es una novela que recomiendo mucho por todos los motivos expuestos anteriormente.

Nota: 5/5