jueves, 16 de octubre de 2014

RESEÑA: LA EMPERATRIZ DE LOS ETÉREOS - LAURA GALLEGO



Titulo: La emperatriz de los Etéreos
Autor: Laura Gallego
Editorial: Alfaguara
Páginas: 312
ISBN: 978-84-204-1474-4
Precio: 15,95€

Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la ciudad de crista, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio. 
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las cuevas donde habita su gente.
Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura. Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable Seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contraroi, no hay más que frío, muerte y oscuridad?




Laura ha creado un mundo de magia fascinante. Un cuento sobre la amistad, al amor y la lucha.

En este caso, nuestros protagonistas Bipa y Aer son dos niños que se han criado practicamente juntos, pero a pesar de eso nunca se han llevado bien, porque son muy diferentes; ella es más trabajadora, y él siempre está en las nubes.

Bipa solo quiere vivir tranquilamente en las cuevas junto con su padre. La madre de Aer, Nuba, cuenta historias de niños que Bipa nunca se cree, pero que Aer se lo cree al 100%, donde en el palacio de la emperatriz no es necesario comer, no hace frío, se puede vivir sin necesidad de las necesidades humanas. Por ello una mañana Aer desaparece de las cuevas y Bipa por temor de que algo malo le pase va en su busca sin saber que le pueda pasar a ella.  

También hay que destacar a Nevado un golem que Bipa le da vida y lo acompañara durante todo su viaje y la protegerá de los peligros, a parte de ser un compañero aunque no hable.

Otros personajes son Topo, el padre de Bipa, Nuba la madre de Aer, Maga la chamana de las cuevas y muchos otros personajes que aparecerán durante todo el cuento.

Es fácil de leer debido a la sencillez de su prosa, por ello no puedes parar de leer hasta terminarlo. En definitiva, Laura ha vuelto un cuento infantil que hasta los jóvenes pueden disfrutar de ella y merece la pena leerlo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada