jueves, 23 de octubre de 2014

RESEÑA: ORGULLO Y PREJUICIO- JANE AUSTEN












La gran casa de Netherfield Park tiene un nuevo inquilino el señor Blingley, un joven atractivo, rico... y soltero. La señora Bennet está encantada, pues su deseo más ferviente es encontrar un buen partido para sus cinco hijas. Pero Elisabeth, la más rebelde de las hermanas, quién de verdad le interesa es el señor Darcy, un joven arrogante y misterioso.



A pesar de que he visto la película innumerable de veces, me ha encantado leer el libro. Desde hacía tiempo quería leerlo. Me ha cautivado, enamorado, fascinado, encantado, todo lo que se puede sentir y más cuando lees este tipo de libros.

La historia empieza cuando una cara mansión es alquilada por un joven soltero y como no podía ser de otra forma la señora Bennet se empeña en casar a una de sus hijas con este. 
Pronto surge la atracción entre la mayor de las hermanas y el señor Bingley, pero la otra pareja de esta historia no surge tan bien como la de la hermana, me refiero a Elisabeth y Darcy.

Conforme vas avanzando por la historia te das cuenta del motivo del título de está, pues tanto Elisabeth como Darcy se dejan llevar por el orgullo y los prejuicios. 
La autora refleja perfectamente la sociedad de aquella época, la infravaloración de la mujer, el casar a las hijas para que quedarán bien posicionadas, la cortesía, el aparentar,... aunque en verdad ellos no fueran así.

La personalidad de los personajes están claramente definidas, aunque físicamente apenas tenemos datos. La historia en sí no cuenta con mucha acción, pero por eso no quiere decir que sea aburrida ni mucho menos, pues no para de pasar cosas y nuestros protagonistas no tendrán ni un segundo para respirar. 

La evolución más importante que podemos observar son de Darcy, pues al principio se muestra de forma arrogante y orgulloso y conforme vamos avanzando en la historia vemos que realmente no es así, sino que es una coraza. Otra evolución pero menos es la de Elisabeth, pues su forma de ser la lleva en algunas ocasiones a crearse de forma equivocada la forma de ser de Darcy.

Por todo ello es un libro que merece la pena leer, pues es una historia de amor diferente y preciosa que nos encantará a todos . :) 


   



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada