jueves, 6 de noviembre de 2014

RESEÑA DE DESPIERTA – BETH REVIS

Titulo: Despierta
Saga: Across the Universe #1
Autor/a: Beth Revis
Editorial: SM
Encuadernación: Rústica
Fecha de publicación: Febrero 2012
Nº de páginas: 528
Precio: 16,95€

Sinopsis

Una nave espacial que es como un pequeño mundo. Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido. Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje. 

Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano. Y sin embargo...


Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Medio, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave. Y hay otra pieza suelta: un asesino.






Este libro me llamo la atención por su portada. Si lo sé, es un poco superficial, pero es que no lo podéis negar que es preciosa. Luego cuando leí la sinopsis me termino de cautivar y un par de meses después me hice con él. Nunca había leído algo parecido, es entretenida y aunque las primeras 150 páginas son demasiado introductorias y pueden hacerse muy pesadas. Es una introducción de la vida que tiene en la nave, que papel tiene cada uno allí.

La historia es muy original, toda la historia se desarrolla en una nave y se centra en la historia del próximo Líder y Amy una de las personas congeladas que viajan en la nave. La historia está contada en primera persona y en cada capitulo intercala desde el punto de vista de Amy y Elder.

El despertar en extrañas circunstancias de Amy hace que Elder se cuestione todo en lo que siempre ha creído y ella que lo único que quiere es proteger a sus congelados padres.

Los personajes están bien moldeados. Los buenos son buenos y los malos son malos desde el primer momento. Amy cuando despierta al principio no soporta la nueva vida que la espera en la nave, pero con la ayuda de Elder (el próximo líder de la nave) y Harley un pintor que conocerá, pues viven en el mismo edificio, con la ayuda de ambos se irá acostumbrado a su nueva vida. Elder que es un aprendiz para ser el próximo Elder, desde que Amy despierta empieza a plantearse todo hasta la forma de gobernar la nave.

Todos tienen que ayudar en la nave pues los recursos son muy limitados hasta que lleguen a la tierra prometida. Extrañamente todos los habitantes de la nave, no se pelean, no se enfadan, son muy pasivos. Aquí no tenemos una historia de amor. Es más bien una novela de misterio ya que no se sabe quien despertó a Amy ni tampocp quien es el asesino de los últimos asesinatos en la nave. También tenemos el misterio del linaje de los Elder que ni siquiera ellos mismos saben quienes son sus padres.

El final es un poco cerrado aunque es el primer libro de una trilogía, no es de los libros que necesitas la segunda parte enseguida. Me ha dejado con la curiosidad y espero hacerme pronto con el segundo, para seguir disfrutando de las aventuras que les surjan a Elder y Amy. Lo único que he echado de menos en esta historia es un poco de acción.

















2 comentarios:

  1. holaaa
    esta novela me gustó, pero como te pasó a ti no terminó de ser lo que esperaba

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      soy fani del blog de corazones de libros, te comento una cosa
      es que no se lo que he hecho con el blog que no puedo acceder, le he escrito para ver si lo pueden solucionar
      pero nada
      por lo que no he tenido más remedoio que crear otro blog con otro nombre
      poco a poco ire poniendo las reseñas y demas que esta en el blog de corazones
      te dejo el link por si te apetece pasarte
      http://refugio-de-libros.blogspot.com.es/

      Eliminar