jueves, 20 de noviembre de 2014

RESEÑA: ENDGAME: LA LLAMADA - JAMES FRAY Y NILS JOHSON-SHELTON

Titulo: La llamada
Saga:  Endgame: La llamada #1
Autor/a: James Fray y Nils Johnson-Shelton
Editorial: Destino
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Fecha de publicación:
Nº de páginas: 505
Precio: 17,95€

Sinopsis
12 jugadores.
12 linajes milenarios.
El juego final está aquí y solo uno puede ganar.
ENDGAME ES REAL.
ENDGAME HA COMENZADO.




Es una distopía. En principio para que es una copia de Los juegos del hambre, pero para nada es igual a la otra trilogía.


En este libro nos cuenta la verdad historia de la evolución del ser humanos, tanto de la teoría de la evolución como de la religión. Nos cuenta como unos extraterrestres nos trajeron y a partir de ahí evolucionamos con unas mejoras que nos introdujeron ellos mismos para su conveniencia.


El libro esta contado desde las doce perspectivas de los jugadores y de algunos extras. Eso sí cada uno de ellos esta contado en tercera persona. Al principio de cada capítulo ponen donde está cada jugador como el símbolo de su linaje, pues estos jugadores son los descendientes de las primeras doce familias que poblaron la tierra.  Al principio es un poco lioso pero en cuánto has leído unos cuantos capítulos se pasa.


El libro nos cuenta la historia de estos doce descendientes que tienen que encontrar la llave para que así su linaje se pongan a salvo cuando llegue el incidente y el mundo se acabe. Por ello tienen que encontrar tres llaves a través de pistas que han dejado ellos y solo un linaje podrá sobrevivir.

Durante esta aventura se van creando lazos, se ayudan y como no podía faltar en una historia como está también podemos encontrar venganza.


Es una historia que contiene alto grado de violencia y de muerte. Nos hace pensar en que podemos llegar hacer los humanos para la supervivencia. A parte de eso, me ha maravillado como el autor nos lleva a paisajes que conocemos y otros que la mayoría no sabíamos que ni siquiera que existía, ya que los doce linajes son de doce culturas diferentes y con cada una se puede aprender alguna que otra cosa de ellas. En ese aspecto ha sido muy interesante.


A pesar de que está escrita por dos escritores no he sabido distinguir que capitulo escribía uno y cuál otro. Es una narración sencilla, muy clara y concisa.


Es un libro con una historia original, adictiva que te dejará con ganas de leer más pero nos tocará esperar a que publiquen los demás libros. Encontraremos personajes variados, situaciones límites. Una historia llena de aventuras y competitiva (pues cada uno de ellos quiere ganar), al principio es bastante introductorio pero es normal al ser un inicio de saga, pero merece la pena leerlo.












 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada