martes, 27 de enero de 2015

RESEÑA DE ALIANZAS.CUENTOS DE LA LUNA LLENA. (#1) – IRIA G. PARENTE Y SELENE M. PASCUAL



Titulo: Cuentos de la luna llena. Alianzas.
Saga: #1
Autor/a: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Editorial: Everest
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 625
Precio: 17,95€

Sinopsis:

Erase una vez una guerra cruel. Una confrontación entre humanos y feéricos que parecía que nunca tendría fin. Erase una vez una reina malvada, un apuesto príncipe, dos princesas y un trovador que sabía contar las historias más maravillosas del mundo.

Y aunque los cuentos nos han enseñado a creer en finales felices, en un mundo donde su magia es real, las situaciones son completamente diferentes a como nos has han contado…

Alianzas, traiciones, luchas de poder e intereses puramente egoístas guiarán esta historia, hasta que finalmente nada de los aparentemente predefinido llegue a cumplirse. Ningún futuro, al fin y al cabo, es seguro….




Empecé a leer este libro con muy buenas expectativas pues siempre me han gustado los cuentos y si le mezclamos príncipes y magia, mejor que mejor. Es verdad que al principio se puede hacer un poco cuesta arriba, y te puedes liar un poco con tantos puntos de vista de diferentes personajes, aunque así vemos lo que siente cada uno de ellos y podemos conocerlos mejor. Es una historia a que simple vista puede ser previsible pero solo es la primera impresión después todo cambia a mejor.

La historia se desarrolla en una guerra que hace demasiado tiempo que empezó. Allí los países buscan encontrar la paz aunque sea con alianzas con dicho país. La historia empieza con una boda, entre la princesa de un reino vecino con el príncipe, que es el hijo de la bruja (en verdad es más que una bruja, una malvada, que digo una malvada es el diablo en persona). La princesa iba acompañada de su prima y su nana, a casarse con un príncipe que no quería y a pesar de las protestas que hizo a sus padres, estas la obligaron a casarse con él. Todo estaba preparado para la boda, pero cierto acontecimiento lo cambio todo y desde entonces nada volvió a ser como antes.

Centrándonos en los personajes principales, empezaré con Fay, es una niña mimada que aunque la han criado para que siempre acate las ordenes de los demás, solo mira por su propio bien sin importar las consecuencias, la verdad este me cayó mal desde el principio, salvo eso no hay mucho más que decir de ella, salvo que espero que en la segunda parte cambie. Eirene es la protagonista femenina de esta historia. Me cayó bien desde el principio, tiene un carácter rebelde bien distinto al de su prima que si bien no quiere el titulo que tiene y le gustaría ser libre a lo largo de la historia evoluciona de una forma fantástica, pues esta si mira por las consecuencias de sus actos. Seaben es uno de los protagonistas masculinos, es un príncipe que es el hijo de la reina malvada ¿Qué más se puede decir? Pues mucho porque a simple vista sé que es igualito a su madre pero conforme va avanzando la historia vemos que es todo lo contrario, y sobre todo el cambio viene cuando conoce a Eirene con ella se muestras más amable, tiene atenciones con ella, cariñoso ¿o es dicho ya que me encanta él? También se le abrirán los ojos de todo la realidad que pasa a su alrededor y no de lo que siempre le han hecho ver. Luego tenemos a Drake que es el otro protagonista masculino. Es el trovador del pueblo a simple vista que conoce a Eirene en un principio para  aprovecharse de su titulo (pero no os imaginéis cosas raras) pero se acaba enamorando de ella, y se descubre sus secretos!! Pero vamos que aquí todo el mundo tiene secretos y por descontado este Drake no me cayó nada bien no no.

Luego también hay que hablar algo de los secundarios. ¿Qué sería las historia si no hubiera personajes secundarios? Primero tenemos a Mab de Lothaire que es la bruja malvada del cuento, de este personajes solo sabemos que es egoísta y tremendamente malvada, de ella si me fuera gustado tener un capítulo desde su punto de vista fuera sido interesante. Luego tenemos a Lowell que se nos presenta como un mujeriego sin remedio frío, que solo busca su bienestar, pero que es el mejor amigo del príncipe Seaben, veremos a lo largo de la historia que no todo lo que parece es verdad. Por último no podía terminar de hablar de los personajes sin mencionar a Chryses el lobo mágico que siempre ha estado al lado de Seaben desde que nació, es un lobo un tanto especial fiel al reino pero ¿por voluntad u obligado?

En definitiva es un buen comienzo de historia, con una prosa fácil de leer y que te enganchará de principio a fin. También quiero felicitar una vez más a las autoras por la historia, pues ya era hora que unos escritores españoles escribieran una historia de fantasía de cuentos tan increíble como esta. No le doy una puntuación más alto porque es principio de saga y espero que la segunda parte supere con creces a la primera, pues el final que tiene es para morirse y necesito la segunda parte ya!!!










2 comentarios:

  1. Hola! soy de Chile, así que este libro es la primera vez que lo oigo mencionar, pero tal como reseñas, no parece nada mal, así que espero encontrarlo por aquí para darle una oportunidad ^^

    Me quedo como seguidora, te dejo mi blog para que la cosa sea mutua ^^ http://escribadevalon.blogspot.com

    ¡Que estés muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas
      Hola
      soy fani del blog de corazones de libros, te comento una cosa
      es que no se lo que he hecho con el blog que no puedo acceder, le he escrito para ver si lo pueden solucionar
      pero nada
      por lo que no he tenido más remedoio que crear otro blog con otro nombre
      poco a poco ire poniendo las reseñas y demas que esta en el blog de corazones
      te dejo el link por si te apetece pasarte
      http://refugio-de-libros.blogspot.com.es/

      Eliminar