lunes, 5 de enero de 2015

Reseña de Lo mejor de mí – Nicholas Sparks



Titulo: Lo mejor de mí
Saga: No
Autor/a: Nicholas Sparks
Editorial: Rocabolsillo
Encuadernación: Tapa blanda
Nº de páginas: 313
Precio: 8,95€


 Sipnosis: Durante la primavera de 1984, cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre. Aunque pertenecían a estratos sociales muy diferentes, el amor que sentían el uno por el otro parecía capaz de desafiar cualquier impedimento. Pero el verano después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos los separaría.

Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a verse para el funeral de Tuck hostetler, el mentor que encubrió y protegió su historia de amor adolescente. Ninguno lleva la vida que imaginó.. y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre.





Es la primera historia que leo de este escritor, aunque ya había visto películas basadas en sus libros. Es una historia contada por diferentes puntos de vista, lo que nos permite saber qué es lo que piensa cada personaje que es relevante en la historia. Los personajes están muy perfilados, tienen carácter y son totalmente creíbles, es decir, hacen lo que esperamos que tienen que hacer., lo que me ha gustado mucho, a veces hay personajes que no son creíbles y hacen estropear la historia, cosa que no pasa en esta historia. A parte también esta muy bien ambientada, lo que también me gusta, que describan bien lo que hay alrededor de los personajes.

El que fue como un padre para Dawson ha muerto y ambos deben acudir a su entierro a petición de este. Allí se encontrarán y tendrán la oportunidad de revivir el amor que un día tuvieron y poder escoger un nuevo camino para sus vidas. Aunque Amanda lo tiene complicado, pues es una mujer casada y Dawson no hace nada más que vivir en el pasado con los recuerdos del primer y único amor.

Es una historia diferente, marcada por la tragedia, de esas que te hacen llorar y llorar y preguntarte como puede acabar así, pero a veces la vida no es justa y en esta historia se refleja muy claramente.

Esta primera historia del autor me ha encantado aunque ha sido triste y marcada por la tragedia, por ello seguiré leyendo mas historias del autor, además de que se leen muy rápidamente y te engancha, para saber que pasará al final.










No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada