miércoles, 14 de enero de 2015

RESEÑA DE MANSFIELD PARK – JANE AUSTEN






Titulo: Mansfield Park
Saga: No
Autor/a: Jane Austen
Editorial: Alba minus
Encuadernación: Tapa blanda sin solapas
Nº de páginas: 594
Precio: 12€

Sinopsis
Fanny Price es una niña todavía cuando sus tíos, sir Thomas y lady Maria Bertram, la acogen en su gran mansión de Mansfield Park, rescatándola de una vida de premuras y necesidades. Allí conocerá un mundo de ocio y refinamiento en el que los juegos y bailes, las excursiones a caballo, la música y las mascaradas dejarán poco a poco de ser inocentes diversiones para alimentar maquinaciones adultas y estrategias de seducción. El mundo representado (cuánto más falso más seductor) oculta una verdad peligrosa que escapa a la conciencia de todos, y únicamente Fanny, desde su sumiso silencio, será capaz de ver sus consecuencias y amenazas.




Fanny es la hija mayor de la hermana de Lady Bertram, su tío la acoge para que cuando sus hijos la conozcan cuando sea mayor no se enamoren de ella y se quieran casar, junto a su otra tía, la señora Norris (la cual odie con toda mi alma), convence al sir Thomas a que traiga a Fanny a vivir con ellos.

Desde primera hora se hace notar la diferencia entre Fanny y las hijas propias de sir Thomas, estas son malas con su prima, pero por culpa de su tía, la señora Norris (de verdad que no la aguante) y solo su primo Edmund la trata como a una prima. Fanny es una persona demasiado buena, tanto que a veces se aprovechan de ella.

Pasa los años y muere el párroco del Mansfield Park. Como plaza vacante viene otro párroco a ocuparlo. La esposa de este tiene dos hermanos, la señorita Mary Crawford y Henry Crawford. Son dos personajes demasiado superficiales, no los he odiado tanto como a la señora Norris, esta se lleva la palma, pero tampoco me han gustado mucho. Mary Crawford tiene unos ideales demasiados adelantados a su época, dice las cosas sin pensar y no se detiene ante nada. El señor Crawford que parece que toma a las mujeres como a un juego incapaz de enamorarse de ninguna. Hasta que de verdad conoce a Fanny pero como no puede evitar estar con otras mujeres pues mete la pata. Porque si no fuera hecho cierta cosa, estoy segura de que Fanny se fuera enamorada de él.


La novela me pareció entretenida a pesar de que en algunos puntos se me hizo lenta. Se puede encontrar bien diferenciadas dos partes en la historia. Aún así merece la pena leerlo.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada