viernes, 9 de enero de 2015

Reseña: Marina – Carlos Ruiz Zafón



Titulo: Marina

Saga: No

Autor/a: Carlos Ruiz Zafón

Editorial: Debolsillo

Encuadernación: Tapa blanda sin solapas

Nº de páginas: 290

Precio: 9,95€





Sinopsis

« Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío. »

En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al instituto en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad, un desafío de siniestras consecuencias que alguien deberá pagar. 




Es un libro narrado en primera persona por Óscar Drai, en la que nos cuenta la experiencia que tuvo cuando era joven e iba a un internado quince años atrás.

La historia empieza cuando Oscar conoce a Marina, una niña misteriosa que vive en un antiguo palacete junto a su padre, y que poco a poco la va conociendo. Conoce la trágica enfermedad que supuestamente tiene su padre, la historia de amor de sus padres y en una de las salidas del muchacho se internan en un cementerio donde ven a una misteriosa dama que lleva consigo una rosa sobre una tumba que no tiene ninguna inscripción solo el dibujo de una mariposa negra. Esa noche ambos niños siguen a la dama hasta un viejo invernadero. Una historia del pasado de la ciudad, una aventura y un misterio.

Dicho invernadero los lleva hasta la historia de Mijail Kovelnik, un extranjero misterioso que se instaló en la ciudad y trabajo en una fábrica de prótesis, también nos contarán la historia de amor que tuvo Mijail con Eva Irinova, una cantante famosa de teatro.

Es una historia que tiene giros inesperados y llenos de sorpresas, en la que nada es lo que parece y que hasta el final no se sabrá la verdad sobre Mijail Kovelnik y lo que le pasó hacia tantos años ya. 

Es un libro con lo que no te puedes aburrir, que engancha (me lo leí en un par de días), con una historia muy bien trabajada.












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada