RESEÑA DE EL CORREDOR DEL LABERINTO (#1) – JAMES DASHNER

Autor/a: James Dashner
Editorial: Ediciones nocturna
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 524
Precio: 17€

Sinopsis

<<Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y  a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra..  Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces>>

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.

Descubrí esta saga a través de la película y vi la película antes de leer los libros de lo cual me arrepiento muchísimo porque hubiera disfrutado más del libro si fuera sido al revés pero que le vamos hacer ya no hay remedio.

La trama se desarrolla en un claro que está rodeado por un laberinto en el cual esta abierto de día y se cierra por la noche para protegerlos de unos bichos que salen del laberinto y cuya picaduras producen la muerte.

Los llamados corredores se internan en el laberinto para encontrar una salida y poder huir del infierno que están viviendo.
En esta escena aparece una chica que desencadenará el fin.

Ha sido toda una escena nueva y totalmente diferente. Apenas me lo leí en tres días pues engancha mucho y no puedes parar de leer para saber que va a pasar. La trama está muy formado aunque a veces se desarrolla un poco más lento de lo que me fuera gustado y en el final se desarrolla todo muy deprisa que te tienes que parar a pensar lo que ha pasado, pero por regla general se entiende todo muy bien.

Hablemos de los personajes. Thomas es el personaje principal de la historia, cuando llega al claro no recuerda nada de su vida pasada excepto su nombre. Rápidamente se hace amigo de Chuck un niño que llego el mes anterior que Thomas. Conforme va pasando tiempo en el “claro” le parece todo muy familiar y empieza a recordar cosas. Minho es un corredor del laberinto que a veces parece sufrir de doble personalidad pues de pronto está contento y es amable y al siguiente segundo esta de mala leche. Newt es uno de los que está al mando del “claro” y poco a poco se irá haciendo amigo también de Thomas. Teresa es una chica que llega al claro y será la última que llegue todos están impresionados pues solo han sido chicos desde siempre, y tendrá al resto de los chicos en su contra excepto Thomas, pues comparten la telepatía y empiezan hablar de esa manera para que los demás no se enteren de los que planean.

En definitiva es un libro que merece la pena leer, pero se tiene que leer antes de ver la película sino no será igual como me ha pasado a mí.