miércoles, 4 de marzo de 2015

RESEÑA DE LAS PRUEBAS (#2) – JAMES DASHNER



Titulo: Las pruebas
Saga: Sí #2
Autor/a: James Dashner
Editorial: Ediciones nocturna
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 490
Precio: 17€

Sinopsis
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a que clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice: <<el líder>>; la de Thomas, <<el que debe ser asesinado>>.




Esta segunda parte ha sido ya en la tierra que ninguno de ellos recuerda, pues todavía no han recuperado la memoria. Los clarianos supervivientes, en este libro tendrán que enfrentarse a las últimas pruebas para ayudar a conseguir la cura de la extraña enfermedad que está acabando con la humanidad.

Los personajes me siguen gustando en esta segunda parte si es verdad que a Newt se le coge más cariño y a Teresa la acabas casi odiando, de verdad no puedo con esa muchacha. Sin embargo entra en acción, Brenda una muchacha infectada que aparentemente solo quiere salvarse de la enfermedad. También aparecen miembros de la organización de CRUEL, que nuestros protagonistas lo llaman “El hombre rata”.

El libro tiene un ritmo ágil, en la que no tardas nada en leerlo ya que sucede muchas cosas y apenas te da tiempo de asimilar. Una cosa que me ha gustado mucho del libro son todos los giros que tiene a lo largo de este, pues te mantiene enganchada haciendo tus propias teorías en la que normalmente no aciertas ni una, por lo menos yo.

También nos muestra parte del mundo que ha quedado abrasado por el sol, como La Quemadura, las ciudades abandonadas y a raros que están contaminados con el Destello. Pero aunque nos muestre y nos explique todos esto, nos quedamos con ganas de saber más sobre esta rara enfermedad y que espero que en la tercera parte este todo explicado porque me han quedado algunas dudas.

En definitiva, un libro que merece la pena leer y que no he podido leer antes porque no conocía de sus existencia hasta que vi la primera parte en el cine. En un mundo postapocalíptico muy diferente a otras historias y que te engancha desde la primera parte.






 

 

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ya tienes una nueva seguidora :D Si quieres, puedes pasarte por mi blog y si te gusta, te quedas =)

    El libro que reseñas me encantó *-* aún no he empezado a leer la tercera parte porque no lo tengo en físico, pero seguramente lo leeré en la tablet xD Es verdad que a Teresa, en este libro, casi se llega a odiar y yo también me quedé con ganas de saber más. Espero que en la tercera parte o la precuela nos resuelvan algunas dudas :')

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias :) Ya me he pasado y tienes nueva seguidora

      Yo ya me he leído la tercera parte y espero poder traer pronto la reseña. Aunque para mi han quedado cosas explicadas a medias, por lo visto hay otro libro más como una precuela. A mi esto de que no terminen cuando tienen que terminar no me gusta nada, pero que le vamos hacer!!

      BEsos

      Eliminar
  2. Hola!! Me encanta esta trilogía, aunque mi preferido es el primer libro! Me mantuvo tan enganchada...que tenía muchas ganas de llegar al final para ver cómo acabada!! Me alegra que te haya gustado! Un beso

    Por cierto, aquí tienes nueva seguidora! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Si a mi me gusta y ya estoy deseando ver la segunda parte, a ver como la han hecho!!! A mi me gusto mucho también el primero, pero es como vi la película antes que leer el libro, pues cuando leí el libro ya no era nuevo nuevo. A pesar de eso me lo leí en un par de días !! Me alegra que tengamos gustos parecidos :) Besos

      Tu también tienes nueva seguidora!! :)

      Eliminar
    2. Hola
      soy fani del blog de corazones de libros, te comento una cosa
      es que no se lo que he hecho con el blog que no puedo acceder, le he escrito para ver si lo pueden solucionar
      pero nada
      por lo que no he tenido más remedoio que crear otro blog con otro nombre
      poco a poco ire poniendo las reseñas y demas que esta en el blog de corazones
      te dejo el link por si te apetece pasarte
      http://refugio-de-libros.blogspot.com.es/

      Eliminar