lunes, 20 de abril de 2015

RESEÑA DE LA ISLA DE LAS MIL FUENTES (# 1) – SARAH LARK





Titulo: Las isla de las mil fuentes
Saga: #1  (de 2)
Autor/a: Sarah Lark
Editorial: Ediciones B
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 656
Precio: 21€

Sinopsis

Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de una plantación de azúcar. La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava. Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente su futuro.



La isla de las mil fuentes es la primera parte de una bilogía ambientada en el Caribe, más concretamente en la isla de Jamaica en el siglo XVIII.

La novela se divide en seis partes que son la siguientes:
1.      Sueños: Londres (1729)
2.      La isla: Londres /Jamaica (1729-1732)
3.      Magia: Jamaica (1732-1733)
4.      Traición: Jamaica (Primavera – otoño 1733)
5.      Venganza: Blue Montains, Nanny Town, Spanih Town, Cascarilla Gardens (1733-1735)
6.      Amor: Cascarilla Gardens, Nanny Town, Spanish Town (1738-1739)

La historia no cuenta la vida de Nora Reed es una joven dama londinense que lo tiene todo: un padre viudo que la adora, todo el lujo y la aprobación de la sociedad de la época y por si fuera poco los criados de su casa la adoran por su amabilidad. Pero esto no es todo en la vida de Nora, ella sueña con una vida en el Caribe corriendo mil aventuras junto a su amor secreto el joven Simón Greenborough, un noble venido a menos. Pero todo cambia cuando el joven Simon cae terriblemente enfermo, entonces Nora lo deja todo y corre a su lado para cuidarle. A pesar de todos sus esfuerzos el joven muere y la vida de ella cambiará para siempre. Ya no es la misma muchacha alegre que había sido hasta ahora, y se dedica a cuidar a los enfermos de los barrios más bajos.

Todo cambia cuando años después aparece Elías Fortnam el dueño de unas de las plantaciones de caña de azúcar más grande de Jamaica. Elías es mucho mayor que ella, pero pronto despierta su interés por lo que cuenta de Jamaica, por lo que despierta otra vez el sueño de Nora, vivir en el Caribe. Por lo que cuando este le propone matrimonio le acepta sin dudarlo.

Pero al llegar a Jamaica, nada es como le habían contado. Las playas de arena blanca está muy retirado de las casas, la buena sociedad no la mira bien por ser nueva y el trato que se le da a los esclavos, pues está siempre ha estado en contra y su marido desde el principio le deja claro que es una dama y debe comportarse como tal.

Nora emprende su propia lucha hacia la libertad que tanto ansía y hace cuánto puede para mitigar el sufrimiento de los esclavos que no siempre son agradecidos, pues aunque algunos lo son, otros siempre la ven mal por el simple hecho de ser blanca. Por si todo fuera poco años después de su matrimonio regresa el hijo de Elías, que tan solo es cuatro años mayor que Nora….

En cuanto a los personajes tengo que decir, en relación con los femeninos son inmejorables pero los masculinos son muy simples, muy estereotipado. Nora es una protagonista que se gana al público por su bondad, por su fuerza de voluntad de conseguir lo que quiere pero sin perjudicar a nadie, que se gana el cariño del lector desde la primera pagina por lo menos la mía se la gano. Un personaje que me gusto cuando se presento pero que después lo acabe por odiar nada más pasado unos capítulos fue Elías Fotham, al contrario que su hijo que al principio parece una cosa y luego es todo lo contrario J , es valiente, defiende la verdad e intenta que los esclavos tengan una vida más justa que la que le da su padre. Luego tenemos a los esclavos que hay dos que no me hicieron gracia desde el principio y aunque puede llegar a ser comprensible su manera de actuar no me gusto nada, estos son Akwasi y Máanu. El primero porque no entiende cuando alguien le dice que no es que no, además en una parte de la novela me parece que lo que siente es más obsesión que amor y Máanu una esclava domestica irritante que a pesar de todos los esfuerzos que Nora hace para acercarse a ella y que le cuente sus problemas para ayudarle esta se cierra en banda.

En definitiva es una novela histórica – romántica que a pesar de su grosor se lee muy rápidamente y no debería de faltar en ninguna estantería.





 




2 comentarios:

  1. Hola vengo de la asociacion ya te sigo saludos http://susybellezasinlujos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      soy fani del blog de corazones de libros, te comento una cosa
      es que no se lo que he hecho con el blog que no puedo acceder, le he escrito para ver si lo pueden solucionar
      pero nada
      por lo que no he tenido más remedoio que crear otro blog con otro nombre
      poco a poco ire poniendo las reseñas y demas que esta en el blog de corazones
      te dejo el link por si te apetece pasarte
      http://refugio-de-libros.blogspot.com.es/

      Eliminar