lunes, 28 de marzo de 2016

RESEÑA DE NOCHES BLANCAS – MAUREEN JOHNSON, JOHN GREEN Y LAUREN MYRACLE




Titulo:  Noches Blancas
Saga: No
Autor/a: Maureen Johnson, John Green y Lauren Myracle
Editorial:  Nube de tinta
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 350
Precio: 14,96€

Sinopsis
Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.
Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.






En el Club Book Love leímos este libro en las navidades, pues creíamos que era perfecto para estas fechas y aunque así era cuando termine de leer el libro me salía la nieve hasta por las orejas! (que pecha de nieve por dios y eso que me encanta!).


El libro está compuesto por tres historias:

La primera de ellas es: El expreso de Jubilee de Maureen Johnson
Esta es la historia que más me ha gustado de las tres, la verdad y estoy buscando más historias de esta autora porque me ha gustado mucho como escribe.
Con respecto a la historia nos cuenta la Nochebuena de Jubilee, la cual ve todos sus planes trucados porque se tiene que ir con sus abuelos a Florida por un problema con sus padres. En el trayecto se produce una fuerte tormenta de nieve y el tren se queda atrapado. En dicha tormenta conocerá a Stuart un chico amable, divertido que le verá ver las relaciones de una forma diferente. Aunque algunas veces me ha entrado ganas de darle con algo porque no pensaba con la cabeza! Pero en esta historia también aparecerá otros jóvenes del pueblo y unas animadoras que aparecerán en el resto de las historias!







La segunda historia es: Un milagro de Navidad muy animado de John Green

Es la segunda vez que intentaba leer un libro de este autor y la verdad menos mal que era corto porque sino no creo que hubiera podido terminarlo. Solo leía nieve y hormonas por todas partes. No lo he encontrado ningún sentido a esta historia y es una pena porque a todo el mundo le gusta y no…
En esta historia nuestro protagonista Tobin va a pasar la Nochebuena en la casa de sus amigos con JP y Duque. Ellos están viendo una película hasta que reciben la llamada de un amigo para que vayan al bar (en el que precisamente están las animadoras), entonces nuestros protagonistas se embarcan en un viaje en el que tiene que llegar en plena tormenta a dicho bar. A pesar de que en algunas escenas te podías resultar graciosas y bonitas pero es que solo entendía hormonas y nieve… Además de ser muy plana y predecible.









La tercera y última historia es: La sana patrona de los cerdos de Lauren Myracle

Esta vez la historia está mejor que la segunda pero tampoco llega al nivel de la primera.
Aquí nos cuenta la historia de una chica que recientemente ha dejado a su novia y ahora se arrepiente de ello.  Está un poco deprimida y aunque sus amigas intentan ayudarla esta parece que no quiere. Ha habido momentos en que no he soportado a esta chica la verdad, porque no entendía lo que hacía, otra pata darle con algo.. Me parece al principio alguien egoísta que solo piensa en si misma y ya no solo pensando en su novio sino también en sus amigas, lo bueno que tiene y a pesar de ser un relato corto es que va evolucionando a lo largo de la historia.
Esta al ser la última contiene las otras dos historia que me ha gustado verlo la verdad (aunque me ha gustado más la primera que la segunda XD)









Resumiendo: Merece la pena leer este libro solo por la primera y parte de la tercera historia (por la evolución de la chica) y la segunda si la pasáis tampoco pasa nada. Perfecto para leerlo un día de lluvia o en navidades cuando no te apetezca salir a la calle con una taza de chocolate caliente. 









1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Coincidimos totalmente en la puntuación de las historias. La mas floja es la de John Green, muy predecible.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar