sábado, 23 de abril de 2016

RESEÑA DE UNA CANCIÓN PARA NOVALIE – MARÍA MARTINEZ



Titulo: Una canción para Novalie
Saga: No
Autor/a: María Martinez
Editorial: Titania
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 448
Precio: 17€

Sinopsis

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo que quiere; por eso no se rinde con su padre, que deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.
Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.
Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.





Empecé a leer este libro porque ya había conocido a la autora con “Cruzando los límites” y a pesar de que ese libro no me gusto tanto, había leído muchas opiniones diciendo que este es mucho mejor que el anterior y no me arrepiento haberlo hecho. Nos cuenta una historia preciosa entre Novalie y Nick *_*.

Nuestros protagonistas se mudan a la isla, ya sea para pasar el verano allí y refugiarse de su estresante vida como niño prodigio, como para mudarse y cambiar de aires después de la muerte de su madre (no es spoliers porque viene en la sinopsis).

Por otra parte puede parecer que es otra historia más con sus tópicos, pero a pesar de esos pequeños detalles te engancha desde la primera página. ¿Por qué? Porque es una historia creíble, dulce, llena de magia, real, no es la típica historia instalove, donde los protagonistas se enamoran nada mas verse, no, sino que ese amor va naciendo poco a poco con todas las pautas que deben darse. Novalie es una chica que lo ha pasado muy mal y por ello ha tenido que madurar antes de tiempo, porque ella prefirió desplazar lo todo y cuidar de su madre enferma hasta que se curará o hasta el final. Y a pesar de que está destrozada logra encontrar fuerza y seguir adelante en el pueblo donde sus padres crecieron(junto con sus tíos y un padre que tiene una profunda depresión). Por otro lado, Nick es un joven amable, divertido, que siempre logra sacarte una sonrisa cuando menos lo esperas, que lucha por lo que quiere. Es el chico que todas soñamos tener.

Con esta historia he reído, he llorado, incluso le he gritado a los personajes en ciertas escenas, y sí hasta ese punto te hace llegar la historia pero es que no lo puedes evitar. Es una historia que te atrapa, te romperá el corazón en ciertos momentos y en otros te hará llorar,pero de felicidad!! Y el final que final tan bonito!! Totalmente recomendable e imprescindible! 






1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún tengo pendiente a la autora y sus novelas, que les tengo muchas ganas, aunque reconozco que me gustaría empezar por Cruzando los límites :') De Una canción para Novalie sólo he leído buenas opiniones, aunque por su sinopsis me llama menos que la otra novela de la autora. Aún así, espero leerlas ambas pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar