martes, 3 de mayo de 2016

RESEÑA DE INSTANT KARMA – WENDY DAVIES

 


 Titulo: Instant Karma
Saga: No
Autor/a: Wendy Davies
Editorial: Suma de letras
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Nº de páginas: 510
Precio: 16,90€

Sinopsis

¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros? Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más.
Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el Karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo.
Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas.






Empecé a leer este libro porque había leído muy buenas críticas y quería leer un libro de estas autoras y la verdad no me arrepiento de haberlo hecho, además la historia es diferente a otras que he leído pues el protagonista tiene Asperger.

La historia nos cuenta la historia de Rin y Via, dos muchachos muy diferentes, pero que se conocerán y descubrirán cosas juntos que serán importantes para ellos.

Rin tiene Asperger, tiene una forma única y diferente de ver la vida, vive en su propio planeta donde se refugia la mayoría de las veces. Por ello la gente lo toma como un bicho raro y ha provocado que se alejen, se burlen y lo tomen con él… Es un chico muy curioso pues se pregunta cuestiones que los demás no se hacen, es muy tierno, inocente y sin malicia, con mucho amor que dar y recibir, es amigo de sus amigos. Tiene un desarrollo durante todo el libro muy importante. No te encuentras el mismo Rin al empezar el libro que cuando lo acabas. A mí me ha encantado J

Via es una chica que está pasando por un momento difícil en su vida pues la convivencia con sus padres es muy complicada. Via es optimista, diferente donde ve cosas que para el resto es invisible, pero también es muy supersticiosa, simpática, alegre, inteligente..

Es un libro de personajes ya que es a lo que más se le da importancia, la evolución de estos pues la historia en sí no es muy original pero de los personajes te enamorarás. Son dos personajes reales que te puedes encontrar en la calle, siempre los llevaré en el corazón y los recordaré.

Otros personajes que quiero destacar es la madre de Rin, Diana es un personaje especial que le coges cariño enseguida. Luego tenemos a Karma, la hermana de este. Con ella he tenido sentimientos encontrados, pues a veces me gustaba y otras (la gran mayoría) la he odiado. Luego tenemos al mejor amigo de Rin, Leon que es muy adorable y divertido, siempre animando a Rin y apoyándolo. Anna la mejor amiga de Viana, a la que he no he soportado durante todo el libro y los padres de Via a los cuales primero no los soportas pero después te caen bien J

En cuanto al final diré que no me lo esperaba pero me ha gustado porque lleva un mensaje que me parece muy bonito y es la esperanza.

A pesar de que es un libro lento al principio cuando le coges el ritmo lo lees en nada porque no puedes parar tienes que seguir leyendo para saber que pasa!!!

Nunca había leído un libro en el que alguno de los personajes tuviera una enfermedad y la verdad que este me ha gustado bastante y puede que siga leyendo libros de este tipo J

En definitiva es una historia de personajes que merece la pena leerla, tierna y que te hará reflexionar, también te hará abrir los ojos para mirar más allá y ver lo que a simple vista no se puede ver.






¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido?  ¿Pensáis hacerlo? 





No hay comentarios:

Publicar un comentario