miércoles, 8 de junio de 2016

RESEÑA DE HASTA EL FIN DEL MUNDO – AMY LAB


Titulo: Hasta el fin del mundo
Saga: No
Autor/a:  Amy Lab
Editorial:   Alfaguara
Encuadernación:   Tapa blanda con solapas
Nº de páginas:   416
Precio:   16,95€

Sinopsis
“«—¿Me dedica este baile, señorita? —dijo poniéndose de rodillas frente al sofá y tendiéndolo la mano. Mat volvió la cabeza a ambos lados. —¿Y si entra algún huésped? —susurró sonrojada por la vergüenza. —Se morirá de envidia. Ni en sus mejores sueños podría bailar con una chica tan guapa... Mat se rindió ante su seductora sonrisa y le tendió la mano reticente. Él tiró de ella para que se levantara. —Esta es una canción sobre un mal día —le susurró al oído atrayéndola hacia él—. Pero nosotros vamos a darle la vuelta. Cierra los ojos, olvídate de todo y baila.» Mat está empezando su primer curso en la universidad cuando ve cómo su vida se derrumba por un trágico accidente. Por si esto fuera poco, la policía descubre algo que la afecta de un modo imprevisible: un vínculo entre su familia y una investigación policial en Suecia de hace casi veinte años. La irrupción de Áxel, un periodista joven y emprendedor que decide ayudarla a investigar, será un soplo de optimismo y aire fresco. Aunque, a veces, es peor obtener respuestas que seguir viviendo con las preguntas.”






Es la primera historia que leo de estas dos escritoras españolas, de sus otras dos historias había leído muy buenas críticas y por eso me anime a leer esta.

La historia nos cuenta como Mat (en realidad se Matilda pero todo el mundo le dice Mat) se tiene que enfrentar a la vida después de la muerte de su padre y de que su madre este en coma, de cómo tiene que resolver todos estos problemas ella sola en el mundo, salvo la ayuda de su mejor amigo, Manu y de la aparición de un periodista desconocido.

Es una historia muy predecible, por lo menos para mí (sé que a otras personas no lo han sido para nada). Desde los primeros capítulos ya sabía por dónde iba a ir encaminada la historia, o soy yo que las cojo demasiado deprisa.

Después la forma en que termina la historia, la forma en que se descubre el misterio no me lo esperaba (soy de esas personas que lee los finales antes de terminar el libro) y por eso pensaba que se iba a resolver de tal manera pero al final no y eso ha hecho que suba unos cuántos puntos. La historia al principio es muy lenta aunque ya que tiene que explicar muchas cosas, pero eso no impide que se lea súper rápido.

En cuanto a los protagonistas, en algunas ocasiones por no decir en todas, sus actuaciones no me parecen coherentes. Yo no dejó entrar a mi casa a un desconocido como si lo conociera de toda la vida, a tener confianzas con él, por lo que me da la sensación de que tenía que meterlo de alguna forma y esa era la única forma. Pero a pesar de eso, Axel le ayuda a seguir adelante con su vida, a descubrir secretos de familia y a descubrir quién es ella en realidad.

Otra cosa que no me ha gustado es la relación que tiene con su mejor amigo, me sobra toda esa parte, porque no aporta nada a la historia. Otra cosa que no está bien llevada es que tú no pasas de odiar a la novia del chico que te gusta a ser tu mejor amiga, eso lo veo como una relación forzada.


Una historia que con una lectura ágil, que se lee en un suspiro, un secreto de familia y una historia de amor, propia para leer en invierno con una manta y una taza de chocolate con leche. A pesar de todo no descarto darle una oportunidad a sus demás libros en un futuro. 



* Gracias a Alfaguara por el envió del ejemplar 

3 comentarios:

  1. Pinta bastante bien, seguramente acabe cayendo.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Pues no he leído nada de las autoras, después de leerte no me disgusta pero tampoco me atrae especialmente, otra vez será ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Es un libro que tengo apuntado, a ver cuando le hago un hueco aunque no creo que sea la historia de mi vida jajaja
    Un beso =)

    ResponderEliminar