lunes, 13 de octubre de 2014

RESEÑA DE EL LIBRO DE LOS PORTALES - LAURA GALLEGO

Titulo: El libro de los portales
Autor/a: Laura Gallego
Editorial: Minotauro
ISBM: 978-84-450-0130-1
Fecha de publicación: Abril de 2013
Nº de páginas: 480
Precio: 14,96€





SINOPSIS:

Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben como dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhautiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.

Cuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.

OPINIÓN:

Laura Gallego siguiendo en su línea ha vuelto ha crear un mundo totalmente nuevo. En este caso tenemos un mundo en el que se puede viajar a través de los portales pero no por todo ello, sino solo en el país de Darusia, y la historia gira en un 95% en la Academia.

Los personajes principales están muy bien caracterizados y bien si desde el principio más o menos supe como iba a quedar, me fascino todo lo que paso entre las páginas. Tabit y Caliandra son dos buenos estudiantes aunque son muy diferentes entre sí, a mi en particular me han gustado los dos como se pican entre ellos y como poco a poco van confiando uno con el otro. Son en los personajes secundarios donde he entrado en conflicto.  El resto de los personajes como maese Belban, el profesor perdido, Yunek, el campesino al que en un principio le iban a pintar un portal, Rodak, el guardián de portales y Tash, un minero que esconde un gran secreto ( desde el principio me cayó mal).

Toda la historia está bien construido, no hay cabo sueltos ni dejando nada al azar, si bien no es una de las historias a las que nos tiene acostumbrados en mi opinión. Se mezclan  unas historias con otras y como se va produciendo el final con el ritmo adecuado. 

Las historias de amor que han aparecido salvo la de los personajes principales las otras no me han convencido nada y me fuera gustado que acabase de otra forma, además he de resaltar que hay pocas escenas que demuestres la historia de amor.

Pero con todo es un libro que merece la pena leer y se los recomiendo muchísimo.


NOTA: 4/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario