lunes, 27 de octubre de 2014

RESEÑA: TEMBLOR - MAGGIE STIEFVATER



Título: Temblor
Saga: Los lobos de Mercy Falls #1 (de 3)
Autor/a: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
ISBN: 9788467539738
Nº páginas: 429
Precio: 15,95€


Sinopsis:

Cuando el amor te hace temblar en otoño es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quién más deseas. Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó. Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”. Pero ese año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.

Los siguientes libros:

Rastro
Siempre



El libro me ha gustado mucho en general, aunque al principio me costó un poco leerlo pues cada capítulo es contado por primera persona por cada protagonista. Los protagonistas están claros desde el principio, Sam y Grace.

Grace es una chica que fue salvada por un lobo, tiene unos padres que apenas se encargan de ella, Grace tiene mucha personalidad, lo que me ha gustado mucho. Le gusta mucho los lobos aunque a la mayoría del pueblo no y esto hace que me guste más, pues no se deja llevar por las opiniones de los demás. Luego tenemos a Sam un chico con unos ojos diferentes al resto. Es muy dulce y romántico.

No es una historia que se caracterice por su acción, pues apenas hay. Se centra en la historia de amor entre ellos dos. Es una historia de amor que va en contra reloj, pues el invierno se acerca.

El otro tema de la historia son los lobos. Aquí podemos ver unos lobos diferentes, pues están regidos por las estaciones y otras características y no por la luna llena. Es un toque distinto a lo que estamos acostumbrados de los típicos licántropos.

Maggie ha conseguido crear una historia maravillosa, aunque al principio me costo por el tema de los capítulos de cada uno, es una historia original y merece la pena leerla. Aunque el final bien podría ser autoconclusivo, estoy deseando leer las partes que le siguen.








No hay comentarios:

Publicar un comentario