Reseña: Cazadores de sombra: Ciudad de hueso – Cassandra Clare

Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta

Fecha de publicación: 2009

Nº de páginas: 512

Precio: 17,95€

Sinopsis

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Este libro empecé a leerlo y lo deje, me lo compre, me lo volví a empezar a leer de nuevo y lo volví a dejar ejejej hasta cambie el libro. Pero ahora me lo he sacado de la biblioteca y me lo he leído entero de un tirón, no ha durado ni una semana, si es que se lee en nada. Me arrepiento de no haberlo terminado antes pero que se le va hacer. Ahora me ha gustado mucho el libro, los personajes tanto principales como secundarios. El principal que más me ha gustado ha sido naturalmente Jace, es el mejor ¿Verdad? Simon me cae bien pero no como Jace. Isabelle también tiene su punto de simpatía, luego tenemos a Hodge ¿Qué decir de él? Pues que no es lo que parece. Tenemos a Alec que es el mejor amigo de Jace, casi como hermanos, luego a Luke el mejor amigo de la madre de Clary y al que ella quiere mucho. En un principio deje el libro todo por culpa de la película, si yo no estoy nada conforme con el actor que interpreta a Jace, ya lo he dicho, (que tranquila me he quedado), me lo había imaginado de otra forma.

En cuanto a la trama de la historia es verdad que ya está muy visto, por lo menos ahora, me imagino que cuando salió a la venta no estaría tanto. Pero aún así siempre gusta ver otra punto de vista diferente sobre este mundo tan lleno de fantasía, donde podemos encontrar toda clase de criaturas como los vampiros, hombre lobos, brujos, hadas, demonios tanto de clase inferior como de clase superior. También nos habla de los ángeles que mezclaron su sangre con los humanos y nacieron una nueva raza denominada cazadores de sombra, para proteger a los humanos de los demonios.  Me he quedado con ganas de más, de ver como es Idris, que pasará con Valentine, de los cazadores de sombra,….

Es un libro pura acción, pues aunque también es verdad que hay romance no es tanto como en otros libros, pues la historia no gira entorno a él. Todo lo que pasa en tan solo unas cuantas semanas es sorprendente.

Aunque el tercer libro este contado desde la tercera persona no tiene nada que envidiarle a los que son escritos en primera. Así también sabemos más acerca de otros personajes  y no siempre en Clary. El libro nos mete de lleno en la acción casi desde el primer capítulo, a pesar de que sea el primer libro de seis, no es para nada introductorio, lo que a mi particularmente me ha gustado. Lo que si he visto es que los capítulos son eternos aunque son llevaderos y se leen rápidamente.

El final de este primer libro ha sido horrible, odioso mal, la verdad no me lo esperaba (bueno si me lo esperaba pues he visto la película) pero tenía la esperanza de que en el libro no fuera igual (llorar), espero que en los siguientes libros la cosa vaya a mejor, pero aún así me ha encantado y estoy ansiosa de leer los siguientes. Es un libro que recomiendo mucho.