lunes, 14 de noviembre de 2016

RESEÑA DE SI ME DEJAS QUERERTE (QUIEREME 2) DE VICTORIA VILCHEZ


Titulo: Si me dejas quererte

Saga: #2  

Autor/a: Victoria Vilchez

Editorial:  Ediciones Kiwi

Nº de páginas: 285

Precio: 16,90€

Sinopsis:

Tiempo. Eso es lo que Tessa necesita ahora que lo suyo con Alex ha dejado de ser una cuenta pendiente. O al menos eso cree, porque mientras ella se esfuerza por superar el fin de su relación, el destino, una vez más, cruzará sus caminos y le hará enfrentarse a todos sus miedos. Y por si fuera poco, también tendrá que luchar para recuperar la complicidad que la unía a su mejor amigo, Zac. Sin embargo, cuando te han roto el corazón en cientos de pedazos y no sabes quién eres, es difícil saber hacia dónde quieres ir.
Antes que nada, Tessa deberá poner en orden sus sentimientos, recomponer lo que queda de ella y plantearse por qué cada vez parece más complicado que su vida vuelva a ser como era antes. ¿Será lo suficientemente fuerte para resistirse a su primer amor? ¿Terminará alguna vez esa historia sin fin?
«El amor puede curar las heridas mil veces más rápido que el paso de los años. Pero para ello… para ello tienes que dejar que te quieran. Si me dejas quererte…»




Empezaré diciendo que si no has leído su primera parte "No me quieres, no te quiero" no continúes leyendo pues esta es la segunda parte y diré spoliers de la primera.

Cuando recibí este libro tenía miedo por como iba a terminar, había tantas posibilidad y solo una que me gustara. Me alegré mucho de que lo dejará con Alex, pero hemos visto tantas novelas con este final y después pasa lo que pasa que no sabía lo que iba a suceder. Por eso cuando recibí este libro no pude dejar pasar mucho tiempo sin leerlo.

Tras el final de la primera parte, quería saber que iba a pasar con Tessa, Zac (team Zac siempre^^ donde encuentro a un chico así?) y Alex. Esta segunda parte empieza con Tessa echa polvo, no es la primera vez que lo dejan pero esta es la definitiva. Se siente muy herida pues la palabras de Alex, de todo lo que le recriminaba le han calado muy hondo en su cabeza y no deja de pensar que no se merece a nadie, que es poca cosa, y que acompañado de la culpa (esa amiga de viaje tan mala compañera) hará que Tessa este muy hundida y que le cueste trabajo seguir, que por otro lado es normal después de lo que ella ha pasado en compañía de Alex.  Y luego tenemos a Alex, ¿se habrá conformado sin más así de la ruptura o no la dejará en paz? Por supuesto y todo lo pensamos, no la dejará en paz e intentará que vuelva con él de nuevo pero ¿será ella capaz esta vez de rechazarlo y ponerle un alto para siempre? Solo diré que todo lo que hace Tessa lo entiendo :) 


Luego tenemos su relación con Zac que se vio afectada por su relación Alex. Zac y Tessa eran los mejores amigos, y tal vez por ese amor de amistad que tenían ninguno de los dos se da cuenta de lo que siente el uno por el otro. En esta parte veremos como ambos se dan cuenta, como ambos tienen miedo de lo que sienten, de ser rechazado ya sea porque creen que son poca cosa o quiere hacer las cosas bien o por temor a lo que la otra persona sienta.

También al estar narrado desde ambos puntos de vista, podemos ver las dudas de los dos, como lo afrontan como sufren y la verdad me ha encantado, siempre me gustan los libros que están contados desde ambos puntos de vista para conocer las dos versiones :)

Aquí os dejo una frase de Zac que me encanto:

"El amor puede curar las heridas mil veces más rápido que el paso de los años. Pero para ello... para ello tienes que dejar que te quieran"

Es una historia que te hace sentir, como las relaciones tóxicas pueden transformar a las personas, dejarlas sin autoestima y como después cuesta recuperarla pero que se puede y las oportunidades que tienen que darse a uno mismo para ser feliz dejando el pasado atrás. En este libro también transmite otro mensaje que es que existen las personas que pueden quererte por como eres, con locura con pasión, que no intentan cambiarte, que te respeta, que confía en ti,pero para ello primero tienes que quererte a ti mismo y luego dejar que te quieran. 

Otros personajes que me ha gustado mucho ha sido Marta y Teo, quiero una historia con los dos de protagonista, sería muy interesante como se las apaña estos dos en su relación.

Si algún punto malo le tengo que poner a esta historia es que creo que todo pasa demasiado deprisa, aunque por otra parte lo entiendo muy bien, pero ya os digo que esto no ha pesado mucho en la historia porque se desarrolla bien, también puede que sea yo y que no quería que el libro terminará tan pronto xd. (lo leí en dos tardes y porque tenía otras cosas que hacer que no podía dejar sino en un día lo hubiera devorado).


En conclusión, este sin lugar a dudas ha sido el broche de oro para terminar la bilogía, si quieres leer una historia diferente sobre las relaciones tóxicas diferente, no dudes en leer estos dos libros :)



¿Lo habéis leído? ¿Que os ha parecido? ¿Os llama la atención? Contadme :)




2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, porque la verdad es que el primero me dejó desconcertada: pocas veces había visto retratada una relación tóxica con tanto realismo, así que quiero saber como termina todo.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. He leído la reseña porque aún no me he decidido a leerla, así que no me importan mucho los spoilers. Te he seguido por twitter cuando lo estabas comentando y bueno, me ha entrado el gusanillo, pero todavía no estoy convencida. Ya te diré :)

    ResponderEliminar