viernes, 28 de abril de 2017

RESEÑA DE EL AIRE QUE RESPIRA (LOS ELEMENTOS 1) DE BRITTAINY C. CHERRY



Titulo: El aire que respira 
Autora: Brittainy C. Cherry
Serie: #1 
Editorial: Principal de los libros
Nº Páginas: 304
Género: Romántico/Chic 

Sinopsis:
¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo? 

Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.
Elizabeth ha perdido a su marido.
Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir.
Necesitan recordar lo que se siente al querer.
Solo así podrán volver a respirar.




Tenía muchas ganas de leer este libro porque había leído muy buenas criticas y todo el que lo leía lo recomendaba.  Pero nunca encontraba el momento hasta que cogí a una amiga y nos pusimos a leerlo juntas y la verdad ahora me pregunto porque no lo hice antes ^^

El aire que respira nos cuenta la historia de Tristan y Elizabeth como tienen que seguir con su vida después de las pérdidas por las que ambos han pasado. Tristan no quiero seguir con su vida mientras que Elisabeth solo quiere seguir adelante por su hija. 

pero ¿lo conseguirán? 

¿A que tiene toda la pinta de ser un drama? Solo digo que hay que tener cerca pañuelos por lo que pueda pasar entre sus páginas. 

Nunca había leído a la autora antes pero desde este momento pienso leer todos sus libros porque con este me ha conquistado. 😊

La historia es contada desde los dos puntos de vista de los protagonista y se van intercalando (aunque algunas veces hay algunos seguidos de ella). Y esto hace que podamos saber lo que piensan en cada momento y en cada situación y por entenderlos mejor. Un dato que quiero destacar es que la parte de Elisabeth empieza a contarla desde el presente, mientras que la de Tristan empieza a narrarnos el pasado. 

El personaje que más me ha gustado de la historia ha sido sin duda ella, porque se ve que tiene una gran evolución a lo largo de la historia como empieza siendo una Elisabeth y termina siendo otra muy diferente. 

También quiero mencionar la evolución de Tristan porque empieza siendo un personaje muy cerrado en su mundo que no deja entrar a nadie y muy arisco con los demás, al principio puede que no te caiga bien pero ya verás que conforme vas leyendo le vas cogiendo cariño y vas entiendo mejor su situación. 

Podemos ver que aunque uno de los dos ha perdido más que el otro y que la pérdida nunca las personas la llevan de la misma forma, se entienden mejor de lo que lo pueden hacer el resto que no han pasado por tal situación. 


También hay personajes secundarios que me ha encantado como la amiga de ella, las locuras que dice y la forma que tiene de ser, de como tiene miedo a enamorarse y que de que le engañen (me hubiera gustado saber un poco más sobre ella), su hija Emma, de como la niña es capaz de saber lo que siente su madre e intentar animarla y de como llama Tristan  (eso me hizo mucha gracia, pero no diré nada, lo tendréis que averiguar) y su madre por todo lo que pasó y como ella intento salir adelante de una forma un poco alocada (*insertar cara de pensar*), muchas veces me dio mucha lastima también. 

En resumen es un libro que a pesar de que es cierto que el final es un poco precipitado, que pasa todo muy rápido y que es duro y en algunas partes te hace pensar en lo que de verdad importa, merece la pena leerlo y adentrarse en sus páginas, porque te hará reír, llorar de la tristeza pero también de felicidad e incluso algunas veces les gritará a los personajes, a veces te derretirás de la ternura que desprenden, además de que te enganchan y solo quieres leer para saber que va a ocurrir, es sin duda un libro que merece ser leído. Es un libro que te hará sentir una montaña rusa de emociones. 







¿Lo habéis leído? ¿Os gusto?¿Os animáis a leerlo? Contadme :)


1 comentario:

  1. Hola bonita, Brittainy es una de esas autoras de las que todos hablan maravillas y que yo no he tenido la oportunidad de leer aún. Estos libros de los Elementos son los que más me llaman la atención, espero leerlos prontitos porque este año publicarán otros. ¡Besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar